LIGA NACIONAL: Tinguiririca sigue afirmando su juego pese a caer en Talca y Concepción

Durante el fin de semana, Tinguiririca San Fernando disputó dos encuentros válidos por la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018.

En Talca y Concepción, los pupilos de Cipriano Nuñez fueron competitivos, y, pese a caer, dejaron buenas sensaciones de cara a lo que vendrá: los play-off.

El sábado, en el gimnasio regional del Maule, solo 13 segundos restaban para sellar la victoria de San Fernando frente a Español, pero los hispanos forzaron el over time igualando en 71. Luego, en los cinco minutos finales, el conjunto talquino logró distanciarse para proponar una ajustada derrota a los colchagüinos por 89-84 (parciales de 16-19, 24-17, 11-18, 20-17, 18-13).

En ese partido, Howard Crawford anotó 25 puntos, siendo la mejor mano en TSF. Por el lado hispano, Terrense Shannon y Albert Jackson marcaron 19.

El domingo, en Concepción, Tinguiririca se paró de igual a igual frente a su más seguro rival en los juegos finales de la conferencia centro, la Universidad de Concepción. En la Casa del Deporte, los penquistas vencieron por 79-75 (21-22, 16-13, 26-23, 16-17), pero la imagen que dejó el quinteto de San Fernando fue muy distinta a la que había mostrado en anteriores visitas al sur en esta liga.

Ahora, Tinguiririca San Fernando deberá afrontar sus dos últimos partidos antes de los play-off, visitando a Universidad Católica en Santiago y recibiendo a Español en casa. (FOTO: Basket UdeC / Facebook).

Comments

comments

You May Also Like