LIGA NACIONAL: La UC superó a Tinguiririca y lo deja en la llave del descenso

La noche del domingo, en el gimnasio municipal de San Fernando, Universidad Católica cerró la llave de cuartos de final de la conferencia centro de la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018 tras derrotar por 79-85 a Tinguiririca, enviando así a los colchagüinos a la llave del descenso.

En el encuentro, la diferencia que obtuvo la visita en el primer cuarto fue clave para culminar abrochando su victoria. El 18-27 de ese periodo no pudo ser revertido por TSF, ya que, en los demás cuartos, los parciales fueron de 16-17, 23-19 y 22-22.

Además, y pese a que los porcentajes fueron muy parejos, la diferencia estuvo en los tiros de tres puntos, donde los colchagüinos solo abrocharon un 22 por ciento (4 tiros acertados de 18 intentos), contra el 41 del forastero (10 de 20).

El máximo encestador del partido para Tinguiririca fue Howard Crawford con 27 enteros, mientras que para la UC, Fernando Schuler, se cuadro con 18.

De esta manera, TSF deberá afrontar la llave para no descender a la Segunda División contra el perdedor de la serie entre Español de Talca (2) y Municipal Puente Alto (1), instancia que tendrá este lunes un nuevo capítulo en el gimnasio Regional del Maule (FOTO: archivo / latribunadecolchagua.cl).

Comments

comments

You May Also Like