PALMILLA: Inauguran moderna reconstrucción del teatro municipal

Este miércoles, la comuna de Palmilla vivió una fiesta. Esto porque, luego que el edificio del Teatro Municipal fuera destruido por el terremoto de 2010, finalmente se entregó a la comunidad el moderno edificio que vino a reemplazar al emblemático lugar de esta comuna.

En ese sentido, durante la ceremonia, se comentó que era obra profundamente anhelada, que realzará las costumbres y tradiciones de esta hermosa zona huasa.

Este inmueble -que data del año 1963- fue restaurado tras los daños que le causó el terremoto del 27-F y consideró una inversión de más de 687 millones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

En la ocasión, el intendente Pablo Silva, dijo que «estamos muy contentos de poder entregar esta obras para la comuna de Palmilla, para sus actividades culturales».

Por su parte, la alcaldesa Gloria Paredes, puntualizó que «este es un acontecimiento en nuestra comuna, porque el teatro era algo muy querido por el palmillano, esto llegó junto al ferrocarril».

Finalmente, Paredes, expuso que «el terremoto terminó destruyendo esta obra tan emblemático para nosotros, y esta reconstrucción nos llena de emoción. Esto es muy importante porque en el arte, la cultura y la tradición, está todo lo que significa el espíritu de un pueblo».

Comments

comments

You May Also Like