COPA CHILE: Colchagua CD dio vuelta la llave contra Unión San Felipe y clasificó a la siguiente ronda

Colchagua CD dio vuelta la llave frente a Unión San Felipe y clasificó a la segunda ronda de la Copa Chile 2018.

En el estadio municipal de San Felipe, el elenco que dirige Raúl González fue hasta allá con la misión de dar vuelta el 0-1 que se produjo en el Jorge Silva Valenzuela, y, lo hicieron.

En los 38′, el paraguayo Diego Barrios colocó el 0-1 para los blancos, pero un minuto más tarde, Héctor Vega emparejó las acciones para el UNI-UNI.

Después de eso, y ya en el complemento, quien ingresó por el lesionado Francisco Lara, Franco Seida, colocó el 1-2 definitivo, marcador que llevó la definición a los penales.

LA LOTERÍA

Desde los doce pasos, inició el elenco de la Herradura. Benjamín Inostroza colocó el parcial 0-1, después, el meta colchagüino Eryin Sanhueza le tapó el tiro a Cristian Amarilla. Posteriormente, el portero local Andrés Fernández atajó el lanzamiento de Francisco Araya, y Brayan Cortés emparejó el marcador, dejando el 1-1.

Tras ello, el volante colchagüino Gabriel Castillo puso el 1-2, y Brayams Viveros volvió a igualar (2-2).
Luego, fue el turno para el delantero Felipe Escobar que puso el 2-3, mientras que Fernández colocó la parcial paridad 3-3.

El último penal para los sanfernandinos corrió por cuenta de Rodrigo Moya, que dejó el 3-4 y todo quedó en los pies del sanfelipeño Félix Cortés, pero terminó mandando su tiro fuera del marco.

Con esto, Colchagua CD logró su paso a la siguiente ronda de la Copa Chile y ahora, esperará la serie frente a un elenco de la Primera División. (FOTO: Yimmy Fuenzalida / dalecolchagua.cl)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Unión San Felipe (1)-(3): Andrés Fernández, Félix Cortés, Gonzalo Villegas, David Fernández, Brayams Viveros, Jimmy Cisterna, Francisco Levipán, Bryan Cortés, Cristian Collao (46′, Cristián Amarilla), Brayam Valdivia, Héctor Vega. DT: Christian Lovrincevich.

Colchagua CD (2)-(4): Eryin Sanhueza; Sergio Catalán, Diego Olate (70′, Gabriel Castillo), Rodrigo Moya, Diego González, Francisco Araya, Francisco Lara (25′, Franco Seida), Felipe Mansilla, Sebastián Villalobos (68′, Benjamín Inostroza), Felipe Escobar, Diego Barrios. DT: Raúl González.

Árbitro: Rodrigo Carvajal.
Amonestados: Fernández (USF); González, Araya (COL).
Goles: 0-1, 38′, Barrios; 1-1, 39′, Vega; 1-2, 52′, Seida.
Estadio: Municipal, San Felipe.

Comments

comments

You May Also Like