SAN FERNANDO: Ministerio de Vivienda inauguró Conjunto Los Arregladores II

Hace algunos días, en San Fernando, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, inauguró el nuevo conjunto de Integración Social Los Arregladores II, que dinamizará urbanísticamente el sector norte de la capital de Colchagua.

En la ocasión, el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, señaló que “como pudimos ver este conjunto Los Arregladores II quedó muy bonito, muy bien terminado, y nosotros como autoridad cada vez que hacemos una entrega de algo tan importante como la casa propia nos sentimos contentos, con el trabajo cumplido, y es así que les transmitimos un tremendo mensaje de apoyo y felicitaciones a los dueños de estas casas”.

Con la entrega de este conjunto el Ministerio de Vivienda y Urbanismo cumple con los criterios del Decreto 116, que implica construir ciudades más integradas socialmente, con conjuntos mejor equipados desde el punto de vista de sus áreas verdes y deportivas, de sus estándares de construcción, iluminación y mobiliario urbano y también respecto de su ubicación cercana a servicios educacionales, de salud y comerciales de San Fernando.

Es un conjunto del Programa de Integración Social (PIS), por lo que, de sus 110 viviendas, hay 84 que corresponden al Subsidio para Sectores Medios (DS1) y 26 al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49).

Los Arregladores II contempla 58 viviendas de dos pisos, con 61 m2; 26 viviendas de dos pisos y 57 m2, y 26 viviendas de dos pisos de 47 m2, estas son las destinadas a familias que obtuvieron el DS49.

Respecto de su equipamiento, Los Arregladores II cuenta con una plaza con juegos infantiles, cuatro áreas recreacionales deportivas y áreas verdes habilitadas con iluminación, pavimento, máquinas de ejercicio y mobiliario urbano.

Cabe consignar que, el proyecto busca aumentar la oferta habitacional de San Fernando atendiendo a los criterios de inclusión social contemplados en el Decreto 116 del MINVU. Asimismo, su emplazamiento en el sector norte de la capital de Colchagua dinamiza urbanísticamente un área residencial en consolidación, pues se suma a Los Arregladores I, ubicado en una zona con urbanizaciones nuevas y espacios públicos en procesos de mejoramiento, con buen equipamiento deportivo (Estadio de San Fernando) y recreacional (Parque Los Barrios) a menos de mil metros. El equipamiento comercial, aunque no es numeroso, consta de supermercados y locales de barrio. Existe equipamiento educacional de nivel sala cuna, jardín, pre-básico y básico. El hospital de San Fernando está a mil metros.

Comments

comments

You May Also Like