CHIMBARONGO: Inician entrega de computadores a más de 8 mil estudiantes de la región

En la Escuela de Alto Miraflores de la comuna de Chimbarongo, el intendente Juan Manuel Masferrer inició la entrega de computadores a más de 8 mil estudiantes de colegios municipales y subvencionados de toda la región de O’Higgins, como parte de los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC” del Ministerio de Educación (Mineduc).

En la ocasión, la máxima autoridad regional sostuvo que estos implementos, permiten “entregar herramientas e igualdad de condiciones para que nuestros niños puedan estudiar y acceder a la educación superior y a una mejor calidad de vida”.

La iniciativa tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país. Esta primera entrega benefició a 330 alumnos de la comuna de Chimbarongo.

Por su parte, el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, informó que “hasta finales del mes de julio recorreremos las 33 comunas de la región para entregar su computador a todos los niños y niñas que hoy están en 7° básico de escuelas municipales y colegios subvencionados”.

Cabe consignar que, cada equipo que desde este miércoles comenzaron a recibir los más de 8 mil estudiantes de O’Higgins, cuenta con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Comments

comments

You May Also Like