SAN FERNANDO: Homenajearán a Manuel Rodríguez con obra “Cantata al Húsar de la Muerte”

El próximo sábado 26 de mayo, desde las 18:00 horas, el Centro Cultural de San Fernando (en la plaza de Armas) será el escenario para un homenaje musical al guerrillero Manuel Rodríguez.

En el día en que se cumplen 200 años del asesinato de prócer, se presentará la obra “Cantata al Húsar de la Muerte”, con entrada gratuita.

Ésta constituye la musicalización y puesta en escena del texto del compositor Sergio Jara Cancino, en torno a la vida y muerte del guerrillero.

Con esta tarea, el grupo “Chequén” quiere realizar un aporte artístico a la memoria histórica nacional y al patrimonio de nuestra música popular.

En ese sentido, “Chequén” recoge el legado de los grandes compositores de la música popular de raíz folclórica nacional y lo renueva mediante sus propias creaciones, generando un mensaje sonoro y artístico propio, donde predominan la sutileza de la composición y el trabajo armónico y vocal, amén de la destreza en la ejecución instrumental de sus seis integrantes.

Cabe consignar que “Cantata al Húsar de la Muerte” es un proyecto financiado por el Fondo de la Música, Convocatoria 2018.

Comments

comments

You May Also Like