EDUCACIÓN: Colegio Municipales de O´Higgins destacan en resultados SIMCE 2017

A nivel regional, buenos resultados lograron algunos establecimientos municipales tanto de las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal.

Fue así como, los establecimientos que destacaron durante el proceso, corresponden a las escuelas públicas de Millahue en Santa Cruz, Panquehue de Malloa, Nóbeles de Chile y Pailimo de Marchigue, con puntajes que fluctúan entre los 272 y 305 puntos, de acuerdo al criterio SIMCE, lo mismo que el Colegio Aurora de Chile de Rancagua, que obtuvo 308 y 307 puntos en Lenguaje y Matemáticas, respectivamente.

En el ámbito de mejora – aumento de puntaje en comparación a procesos anteriores – figuran las escuelas municipales República de Francia de Requínoa, Contramaestre Constantino Micalvi de Las Cabras y República de Italia en Quinta de TCC.

Asimismo, de acuerdo a los datos entregados por la Agencia de la Calidad, en el ámbito público, el Liceo Oscar Castro de Rancagua arrojó una mejora en las rendiciones aplicadas a estudiantes de enseñanza media, con 301 puntos en Lenguaje y 326 en Matemáticas; así como también el Liceo Juan Hoppe de Olivar en el ámbito SIMCE, establecimiento que también resultó detscaado en el área de desarrollo personal.

A nivel regional, 36.218 alumnos de 4°, 6° básico y 2° medio rindieron la evaluación; lo que equivale a 954 establecimientos educacionales.

En el ámbito de evaluaciones, entre 2006 y 2017 se observa un aumento significativo de 13 puntos en el promedio regional en el SIMCE de Lenguaje aplicado a los 4° años básicos, siendo las mujeres quienes logran más altos resultados que los hombres; mientras que, en el sector de Matemáticas, no registra una variación significativa en comparación a la evaluación anterior.

Comments

comments

You May Also Like