Preocupación por lluvia y probables nevadas en sectores urbanos de San Fernando y Chimbarongo

En el salón Sergio Wartenberg se constituyó este viernes el Comité Operacional de Emergencia (COE) de Colchagua, preparándose para el evento meteorológico que afectará la provincia durante este fin de semana.

Como es sabido, y de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para este sábado se esperan precipitaciones moderadas en el valle, nevadas normales en precordillera y moderadas en cordillera, mientras que para el domingo 10 se prevé precipitaciones y nevadas que podrían afectar a una cota inferior a los mil metros sobre el nivel del mar.

La principal preocupación de la autoridad radica en la probable caída de nieve en sectores urbanos de las comunas de Chimbarongo y San Fernando.

Ante esto es que el Gobernador Yamil Ethit pidió a la población “precaución y tomar las medidas necesarias para no exponerse a accidentes, como ante un evento de alta precipitación, mantenerse en sus hogares y salir sólo si es necesario. Asimismo, limpiar las canaletas y resumideros de sus hogares y mantenerse seco y calefaccionado”.

LA REUNIÓN DEL COE

En la cita, reunión sostenida en la Gobernación de Colchagua, asistieron las principales instituciones de emergencia provincial como Onemi, Prefectura de Carabineros de Colchagua, Empresas CGE y Essbio, Junta de Vigilancia de Canalistas, Regimiento N°19 de Colchagua, Hospital de San Fernando, Dirección Provincial de Vialidad del MOP y Dirección Provincial de Educación.

Entre los acuerdos alcanzados, se comprometió reforzar los turnos de emergencia de los diversos servicios. Así es que el Gobernador solicitó a la empresa CGE incrementar el patrullaje de sus brigadas en sectores recurrentes de fallas del tendido.

Asimismo, dio la instrucción a Essbio de limpiar los resumideros de aguas lluvias y de alcantarillado. A la Junta de Vigilancia corroborar la apertura de todas las bocatomas de la provincia. Y a Educación, un catastro de los establecimientos educacionales que pueden funcionar como albergues.

Igualmente Carabineros comprometió su personal para patrullajes en sectores donde podría haber emergencias y prohibir el ingreso al camino a Termas del Flaco y a lugares habituales de excursionistas. En esta labor, PDI igualmente estará en alerta ante cualquier emergencia.

De igual forma, hizo un llamado a llamar al 800 104 777 opción 0, en caso de ver a personas en situación de calle, “de manera que se pueda coordinar que la gente pueda ser llevada por Carabineros o por profesionales de Caritas Chile, al albergue provincial ubicado en Manso de Velasco 180” en San Fernando, manifestó la principal autoridad de la zona. (FOTO: Comunicaciones Gobernación de Colchagua).

Comments

comments

You May Also Like