SALUD: San Fernando, Chépica y Peralillo tendrán nuevos CESFAM, Santa Cruz un nuevo SAR

Así quedó establecido tras la aprobación de más de 300 mil millones de pesos de inversión para esta área (en ocho años) por parte del Gobierno Regional.

“Son más de 15 comunas las beneficiadas y como región teníamos una deuda histórica, que como Gobierno estamos saldando. Este es un logro histórico para la región”. Palabras del intendente Juan Masferrer luego que, este martes, se aprobara de forma unánime una inversión superior a los 300 mil millones de pesos en ocho años para mejorar la infraestructura en salud en la región de O’Higgins.

Es así que, de los 26 mil millones que aportará el Gobierno Regional y los 295 mil millones sectoriales, se crearán 12 nuevos CESFAM. De ellos, las comunas de San Fernando, Chépica y Peralillo tendrán un nuevo centro de salud familiar.

A estas ciudades, se suman Rengo, Navidad, Rancagua (2), Graneros, Las Cabras, Requínoa, La Estrella y Coltauco.

Además, se contruirán dos nuevos SAR, uno de ellos le corresponderá a Santa Cruz, mientras que el otro se ubicará en San Vicente.

Junto con ello, se trabará en la reposición y normalización de los hospitales de Rengo (287 camas), San Vicente (60 camas), Pichilemu (25 camas); la conservación de los hospitales de Coinco (21 camas), Graneros (53 camas), Pichidegua (19 camas) y San Fernando (red eléctrica).

En tanto, en Machalí, se construirá un nuevo CRS, y además existirá la reposición de 23 ambulancias (20 básicas y 3 de avanzada), la reposición de equipos Hospitales Rengo, San Fernando, Rancagua, Santa Cruz, San Vicente y Pichilemu.

“Hoy día estamos felices como consejo regional ya que hemos hecho historia en nuestra región de O’Higgins, el Consejo Regional ha aprobado más de 26 mil millones de pesos para nuestra región en materia de infraestructura, equipamiento, pero también en poder aportar desde una mirada distinta a la salud de nuestra región. Creemos que esto es necesario, pero también necesita urgente el poder levantar las listas de espera de la región y es ahí donde tenemos que apuntar”, indicó Carla Morales, presidenta del CORE.

Comments

comments

You May Also Like