SAN FERNANDO: Mates y Cuentos en Talcarehue, presentación del Círculo de Narradores Orales de Chile

Este Sábado 16 de Junio a las 16 horas (aproximadamente) se presentará el Círculo de Narradores Orales de Chile (CINOCH) en la localidad de Talcarehue en San Fernando, donde los asistentes serán parte de una muestra de tradición oral, es decir, el antiguo arte de contar historias, esta vez alrededor de un brasero, compartiendo mates y sopaipillas.

La actividad denominada “Entre mates y Cuentos”, es un proyecto FONDART que está desarrollándose desde el año 2017 en comunas rurales de nuestro país, con el propósito de recrear nuestro imaginario por medio de los relatos tradicionales que siguen vigentes en la memoria de la gente.

Dicho proyecto busca salvaguardar la práctica de contar historias al igual que poner en valor a sus cultores y artistas que dedican su vida a preservar y difundir los cuentos, mitos, leyendas y variantes de la oralidad, como forma de crear identidad y recrear constantemente nuestras tradiciones.

El Circulo de narradores orales de Chile, desde el año 2015 se dedica a promover esta práctica y acercar su dimensión patrimonial a la comunidad con diferentes iniciativas, como encuentros de narradores orales, festivales de cuentacuentos, publicaciones de libros sobre el tema y trabajo legislativo para el reconocimiento de este arte ancestral y contemporáneo.

Luego de su presentación en la capital de la provincia de Colchagua, la gira continuará en las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Machalí, Las Cabras, Alhué, El Monte, Pirque y San José de Maipo.

La actividad es gratuita, para grandes y chicos, solo se espera que el público lleve su mate y cuentos para compartir. Más información: contacto@cinoch.cl

Comments

comments

You May Also Like