Confirman estudio de factibilidad para extensión del Metrotrén hasta Chimbarongo

El Intendente Juan Manuel Masferrer y el Seremi de Transportes, Hans González, se reunieron con los alcaldes de Rengo, Malloa, San Fernando Chimbarongo y el representante del edil de Requínoa, para trabajar sobre la posibilidad de extender el servicio de Metrotrén hasta la comuna de Chimbarongo.

Tras la cita realizada en la Intendencia Regional, Juan Manuel Masferrer, confirmó que el Gobierno financiará el estudio técnico que permitirá determinar la factibilidad del servicio.

“Este Gobierno está atento a las necesidades de la región, por esa razón financiaremos el informe que determinará la afluencia de pasajeros, y también, la seguridad y estado técnico de las estaciones y vías, entre otras medidas”, señaló el Intendente de O’Higgins.

Tal como ya había adelantado el seremi de Transportes Hans González, Juan Manuel Masferrer explicó que se tratará de un estudio de demanda “no queremos dejar nada al azar, y tal como ha sido la característica de este Gobierno regional, tomar la decisión en base de lo que es lo mejor para las personas”, enfatizó la máxima autoridad de O’Higgins.

Por último el Intendente Juan Manuel Masferrer agregó que “el Gobierno Regional ha definido como una de sus prioridades impulsar los desafíos de conectividad que tiene para la región”.

Por su parte Hans González, reiteró que por razones técnicas el estudio se estaría ejecutando el 2019.

Cabe recordar que el pasado jueves, y en la estación de ferrocarriles de Chimbarongo, se firmó el Acuerdo de Cooperación entre los alcaldes de Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo. Alianza que sumado al apoyo entregado por el Intendente de O’Higgins Juan Manuel Masferrer logró algo que por muchos años pareció imposible: financiar el estudio de demanda del servicio de Metrotrén de las comunas al sur de Rancagua.

REACCIONES

Alcalde de Rengo, Carlos Soto:

“Hay que resaltar primero la buena disposición de nuestro intendente y en segundo término la capacidad que hemos tenido los 5 alcaldes para ponernos de acuerdo en torno a un tema en común. Tenemos la certeza de que Rancagua no es la puerta  final de la región. Nuestras ciudades hacen un tremendo aporte al desarrollo de la región”.

Alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras:

“Somos la última comuna de la región y mantenemos un planteamiento absolutamente válido y así lo ha entendido el sr. Intendente, y lo agradecemos. Para nosotros es fundamental contar con el respaldo del intendente porque quiere decir que el movimiento de los alcaldes tiene fuerza y credibilidad”.

Alcalde de San Fernando, Luis Bertward:

“Estamos contentos de tener el respaldo de la autoridades regionales, porque efectivamente apelamos a la descentralización y las provincias se verán beneficiadas. Que el Gobierno Regional esté atento al clamor de nuestros vecinos y que estén dispuestos a hacer este estudio a nosotros nos motiva y entusiasma”.

Alcalde de Malloa, Arturo Campos:

“Nuestra  comuna tiene la  característica de ser ramal desde la carretera hacia las comunas de San Vicente, Peumo y Las Cabras. Es muy importante el apoyo que está  dando el Intendente, porque significa un gran avance y un polo de desarrollo para nuestra comuna  y las que están en el recorrido”.

Comments

comments

You May Also Like