REGIÓN: Declaran Alerta Temprana Preventiva Regional por próximas lluvias

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante sus Avisos Meteorológicos, durante los días sábado 30 de junio y domingo 01 de julio, se prevé viento de intensidad normal a moderada entre las regiones de Atacama y Maule.

Asimismo, se pronostican para el mismo periodo, precipitaciones normales a moderadas desde la Región de Atacama hasta la región de Los Lagos. Dicha condición, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declaró este miércoles Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comments

comments

You May Also Like