COLCHAGUA: MOP inspecciona estado de puentes sobre ríos Tinguiririca y Antivero

Parte del rol fundamental del MOP de la región de O´Higgins es velar por el correcto estado de las obras de infraestructura, principalmente de aquellas que afectan de manera directa a la población como son los caminos o puentes.

Bajo este contexto es que el Seremi Moisés Saravia, acompañado por el Director y Subdirector Regional de Vialidad, Richard Jiménez y Luis Celis, realizaron una visita a algunos puentes, como parte de un monitoreo permanente en algunos casos y en otros como medidas sólo inspectivas.

Así fue como las autoridades hicieron la primera parada en el Puente La Gloría de la Ruta I-400 en la comuna de Nancagua, uno de los que fue mencionado en un estudio a nivel nacional que realizó Vialidad y que ingresará a un plan de Rehabilitación, pero que no presenta inconvenientes en su uso.

“El puente en sí no tiene mayor problema, estuvimos viéndolo, y como parte de nuestra tarea es fiscalizar, de todas maneras vamos a pedir una asesoría especial desde Santiago de manera de asegurar el correcto estado del mismo”, indicó el Seremi Saravia.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al Puente Tinguiririca, y Puente Antivero de la comuna de San Fernando.

“En la Región de O´Higgins tenemos 407 puentes, los cuales fueron inspeccionados hace un tiempo, por lo general, nuestros puentes están siendo constantemente evaluados, por lo que problemas como los que se vivieron en el sur no tenemos, salvo que viniera una crecida fuera de toda normalidad”, dijo la autoridad.

Siguiendo el recorrido y pensando además en el frente de mal tiempo que se anuncia para los próximos días, durante el fin de semana se continuará monitoreando y evaluando no sólo los pasos sobre los ríos, sino también los caminos que se encuentran principalmente en los sectores rurales, de manera entregar a la población una conectividad sin sobresaltos.

Comments

comments

You May Also Like