Aguas de embalse Convento Viejo próximamente regarán la comuna de Marchigüe

Durante una visita a la región de O’Higgins, específicamente a la comuna de Pichilemu, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que después de negociaciones entre los ministerios de Agricultura, Obras Públicas, la municipalidad de Marchigue y la seremi de agricultura de la región, se dio el visto bueno para la llegada de las aguas del embalse Convento Viejo a la localidad de Marchigüe, lo que agregará más de 10 mil hectáreas cultivables en esa comuna.

El Ministro Antonio Walker destacó el trabajo que ha realizado el Gobierno para acelerar la llegada de las aguas del embalse a localidades que necesitan el recurso. La autoridad destacó que “nosotros queremos ser amigos de los agricultores, queremos ser sus socios, queremos que los pequeños pasen a un modelo productivo de mayor rentabilidad, no solo para ser autosustentables, queremos que les vaya bien, ese es el compromiso de este gobierno y vamos a seguir trabajando para lograrlo y este es un ejemplo de eso”.

Por su parte, el alcalde de Marchigue, Héctor Flores señaló que “este es un proyecto que a nuestra comuna le va a ayudar enormemente, porque hoy el recurso hídrico está muy agotado, y cada vez llueve menos”, señaló.

Según lo dicho por las autoridades, las obras que extenderán la zona de riego de Convento Viejo serán un profundo cambio productivo y social para impulsar la economía de la zona. (FOTO: MOP).

Comments

comments

You May Also Like