SAN FERNANDO: Nueva Unidad de Atención Primaria Oftalmológica atenderá pacientes de cuatro comunas

La mañana de este viernes estuvo marcada en materia de salud por la inauguración de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) en la comuna de San Fernando, ceremonia a la cual asistieron autoridades locales, regionales y parlamentarias, junto a un numeroso contingente de usuarios de la salud pública.

La coordinación y trabajo conjunto en beneficio de la salud de la población entre el Servicio de Salud O’Higgins y el Área de Salud de la CORMUSAF ha rendido frutos para los usuarios del sistema público de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, permitiendo hoy contar con un profesional Tecnólogo Médico Oftálmico, un Oftalmólogo, un Técnico en Enfermería y un Administrativo como parte del equipo humano de la UAPO, todo para entregar una atención integral y de calidad a la comunidad, rentabilizando socialmente la inversión en equipamiento por más de 98 millones de pesos, realizada por el Servicio de Salud O’Higgins.

En representación del Servicio de Salud, el Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Felipe Rojas, fue enfático en señalar que “mientras nosotros logremos descentralizar la salud e instalemos especialidades en la Atención Primaria, los pacientes van a tener un mayor acceso a esta aumentando su calidad de vida y mejorando su salud. Eso es lo que nosotros estamos buscando, fortalecer la Atención Primaria en un trabajo con todos los técnicos, con todas las autoridades políticas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas”.

La Unidad de Atención Primaria Oftalmológica ya se encuentra atendiendo público en el Centro Comunitario de Rehabilitación CCR, ubicado en Cardenal Caro #240, en la ciudad de San Fernando, contando dicha calle, con alta afluencia de locomoción colectiva, para el correcto traslado de las usuarias y usuarios.

Comments

comments

You May Also Like