REGIONAL: Confirman recursos para estudio de factibilidad de contar con MetroTren hasta Chimbarongo

Este lunes, en Santiago, las autoridades regionales encabezadas por el intendente Juan Masferrer, se reunieron con el presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, para dialogar sobre la factibilidad de generar estudios para contar con un MetroTren Regional entre Rancagua, Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo.

En ese sentido, el intendente confirmó una inversión de 120 millones de pesos que permitan financiar el citado estudio.

Al respecto, Masferrer comentó que “nos vamos muy contentos por el resultado de esta reunión. Pretendemos licitar el proyecto durante este 2018, para después realizar un estudio que durará 6 meses, para lo cual ya en las próximas semanas voy a enviar el proyecto al CORE, de cuyos integrantes y como ha sido la tónica hasta ahora, creemos que antepondrán el bien de la región y apoyarán este importante proyecto para los vecinos de O’Higgins”.

De paso, agregó que con esta cita, “hemos dado un paso importante respecto al proyecto de volver a tener el servicio de Metrotren que pase por Rancagua, Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo, porque este es un proyecto regional, y es por ello que nos vamos muy contentos de la respuesta que hemos tenido del Grupo EFE”. (FOTO: Archivo / latribunadecolchagua.cl)

Comments

comments

You May Also Like