SANTA CRUZ: Realizan seminario de Comercialización y Producción de Hortalizas Orgánicas

Más de 150 personas concurrieron al salón municipal de Santa Cruz, en el primer seminario 2018 del programa Transforma O’Higgins HortiCrece.

En el marco del programa O’Higgins HortiCrece de Corfo, se realizó el seminario “Producción y Comercialización de Hortalizas Orgánicas” en el salón municipal de Santa Cruz, la actividad fue encabezada por el gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Elthit, el seremi de agricultura, Joaquín Arriagada, el director de Corfo, Emiliano Orueta y el presidente del programa Transforma O’Higgins HortiCrece, Omar Jofré.

Omar Jofré, Presidente de Transforma O’Higgins HortiCrece expuso que, “para nosotros es muy importante este seminario, donde se profundizó y se dio a conocer el proceso de la producción orgánica y la comercialización de estos productos que están requiriendo cada vez más los consumidores, quienes valoran el consumo de hortalizas para la dieta diaria, como un producto de calidad.

Además, el presidente del programa manifestó que, “en el seminario se expusieron experiencias prácticas, con mucho orgullo lo digo, productores nuestros que se han desarrollado de una manera importante, que comprendieron el desafío y le han agregado tecnología, con el fin de mejorar la calidad y mostrarla sin ninguna restricción a los demás socios.

El seminario en el que participaron 160 personas del rubro agrícola en la región, contó con cinco expositores. A saber, Hernán Goas, quién expuso sobre la experiencia privada en la producción orgánica de hortalizas. Ángel Reyes, productor de la comuna de Rengo, quién contó su experiencia en la producción orgánica de hortalizas. Carol Ramírez, especialista del grupo Ecocert, quien habló sobre los procedimientos para la certificación. Diego Fuentes Howard, Gerente de Operaciones y Logística Newenmapu alimentos Spa, quién expuso sobre un Modelo de Negocios Orgánico, y; Claudio Orellana y Aracely Caro, quienes trabajan en el área Desarrollo Proveedores Zonales de frutas y verduras Cencosud, quién expuso sobre los requisitos para el ingreso de frutas y hortalizas al retail.

En la actividad, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, manifestó que, “creo que el foco que está poniendo HortiCrece para ampliar el espectro de trabajo con gente de la zona de Colchagua, nos parece que va en la dirección adecuada y estamos totalmente comprometidos con esta iniciativa. Seguiremos apoyando HortiCrece porque es uno de los programas más importantes en el Ministerio de Agricultura”.

Comments

comments

You May Also Like