CHÉPICA: Se dio inicio a la vacunación escolar contra el Virus Papiloma Humano

En el Colegio Libertador O´Higgins de la comuna de Chépica, se dio inicio a la vacunación escolar contra el Virus Papiloma Humano (VPH), para prevenir el cáncer del cuello del útero, donde funcionarias del Centro de Salud Familiar de la comuna inmunizaron a más de medio centenar de niñas de dicho establecimiento educacional.

El Ministerio de Salud a través de su Plan Nacional de Inmunizaciones, implementó a partir del año 2014, la vacunación contra VPH en las niñas de 4to (primera dosis) y 5to Básico (segunda dosis) de todos los establecimientos educacionales del país.

La jornada de vacunación contó con la presencia del Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, quien expresó que “la vacunación contra el Virus Papiloma Humano es una tremenda estrategia de Salud Pública, donde esperamos a nivel regional tener una cobertura cercana al 95%. Agradezco a todos los equipos de la red asistencial que ya comenzaron a recorrer los distintos establecimientos educacionales”.

Cabe mencionar que en Chile, el Cáncer Cervicouterino causa más de 600 muertes al año en mujeres de edad reproductiva (15 a 44 años). El Virus del Papiloma Humano es el mayor causante del cáncer de cuello de útero.

En la región de O´Higgins desde el año 2014 a la fecha se han suministrado cerca de 70 mil dosis. Para este segundo semestre del año se vacunarán a 12 mil niñas en la región, de un total de 234 mil a nivel país.

Comments

comments

You May Also Like