SANTA CRUZ: Realizan Plan Piloto para Ferias Libres

La actividad busca implementar servicios que vayan en beneficio de usuarios y locatarios de las ferias libres, que permitan mejorar la experiencia de usuario, aumentar el flujo de clientes, aumentar las ventas y al mismo tiempo, activar la iniciativa de reemplazo de las bolsas plásticas que se utilizan en las ferias libres, en virtud de la nueva normativa.

El objetivo de el plan piloto es el Desarrollo de Ferias Libres, a través de la implementación de una serie de servicios a la comunidad (realización de trámites y acceso a información de servicios públicos), con la ayuda y coordinación de distintos actores, entre los que se encuentran dirigentes, municipalidad, División de Organizaciones Sociales, Poder Judicial, Instituto de Previsión Social y Banco Estado.

En el recorrido desarrollado en la Feria Libre de Santa Cruz estuvieron presentes el Gobernador de Colchagua Yamil Andrés Ethit, la Seremi de Gobierno Milena Acevedo, el Alcalde de Santa Cruz William Arévalo, el Director de Sercotec O’Higgins, Sebastián Osorio y Bruno Trisotti Gerente Direcciones Regionales del Servicio Cooperación Técnica.

El plan, implica transferir conocimientos y capacidades a los locatarios basados en el concepto de asociatividad, visión comercial, mejora continua y desarrollar buenas prácticas empresariales ligadas al buen uso de los recursos, el cuidado del medio ambiente a través del remplazo de bolsas plásticas son parte de los distintos objetivos que busca esta iniciativa.

Por su parte, el Director de Sercotec Sebastián Osorio, indicó que este piloto busca fomentar el desarrollo de las ferias libres y con ello la economía regional, ya que “estamos muy comprometidos y vamos a seguir trabajando con las ferias libres. Este es un plan Piloto a nivel nacional que está realizando Sercotec y que busca fomentar la economía y el crecimiento de las familias de nuestra región”.

En tanto el Gobernador de Colchagua, Yamil Andrés Ethit, indicó que la Gobernación ha realizado un profundo trabajo junto a Sercotec, Banco Estado, la Seremía de Gobierno, municipalidades y comerciantes para lograr mejoras en las ferias libres en beneficios de los locatarios y los usuarios.

Comments

comments

You May Also Like