CHIMBARONGO: Decomisan 400 kilos de carne producto del delito de abigeato

Debido a una denuncia por robo de cuatro equinos y un cordero en el sector de Puente Negro de San Fernando, la Policía de Investigaciones (PDI), logró dar con el paradero y con la detención de cuatro personas en el sector Las Canteras de Chimbarongo, quienes ya habían faenado a los animales para disponerlos a la venta.

Al lugar llegaron fiscalizadores de la Oficina de Acción Sanitaria de San Fernando de la Seremi de Salud O´Higgins, quienes procedieron a levantar acta, decomisar y destruir la carne, la que se envió al relleno sanitario El Guanaco de Teno, Región del Maule.

Consultado sobre la materia, el jefe de la cartera de salud regional, Dr. Rafael Borgoño, expresó que “agradecemos el trabajo de la PDI, quienes son un gran apoyo para poder detectar a quienes realizan estas malas prácticas sanitarias, que además son un delito”.

Junto con ello, destacó que “nuestro objetivo es proteger la salud de las personas, por lo mismo debemos recordar y ser enfáticos en que las personas deben comprar carne solamente en lugares autorizados, es la única forma de poder asegurar el origen del producto. Lamentablemente el robo de animales con faneas clandestinas se incrementan en estas fechas previo a la celebración de Fiestas Patrias, por lo mismo es importante las denuncias”.

Comments

comments

You May Also Like