COLCHAGUA: Celebran el Día de la Enseñanza Media Técnico Profesional

En San Fernando y Santa Cruz se realizaron el martes actividades provinciales de celebración del día de la educación Media Técnico Profesional, en la que autoridades felicitaron en su día a los estudiantes de emblemáticos centros educacionales.

Por la mañana, en el Liceo Felisa Tolup Zeiman, el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit junto al Director provincial de Educación Alejandro Riquelme, asistieron de la ceremonia que la directiva del establecimiento educacional prepararon para homenajear los 76 años desde que el Presidente Juan Antonio Ríos reconoció la importancia de la Educación Técnica en el desarrollo productivo del país, a través de la creación de la Dirección General de Enseñanza Profesional.

Luego, cerca del mediodía, la ceremonia se replicó en el Instituto Politécnico de Santa Cruz. Ahí junto a las autoridades provinciales y el alcalde Williams Arévalo, participaron de la ceremonia junto a los cerca de mil 500 alumnos del establecimiento educacional, quienes pertenecen a distintos puntos de la provincia de Colchagua, como la de Cardenal Caro.

“Son 76 años que en nuestro país se imparte la educación técnico profesional, una alternativa muy importante para la familias, ya que es una clara alternativa a la onerosa educación superior, a la cual muchas familias no pueden acceder. Como representante del Seremi de Educación en Colchagua, estaremos siempre apoyando a los establecimientos técnico profesionales en la provincia, porque queremos mejorar la calidad de la educación”, manifestó el Director Provincial de educación Alejandro Riquelme.

Por su parte el Gobernador provincial de Colchagua Yamil Ethit, destacó las actividades “en dos establecimientos emblemáticos de la provincia de Colchagua, que han destacado por la calidad en la formación de excelentes profesionales, siendo un gran aporte muy valorable a nuestro mercado laboral”.

En 1965, el Presidente Eduardo Frei Montalva restructuró el sistema educativo; junto a los 8 años de Educación Básica, creó la Educación Media Técnico-Profesional. En los 5 años posteriores se crearon las primeras instituciones de Educación Superior Técnico-Profesional: el Instituto Nacional de Capacitación (INACAP) y la Dirección Universitaria Obrera y Campesina de la Universidad Católica (DUOC UC).

Comments

comments

You May Also Like