SAN FERNANDO: Se efectuó el Campeonato Regional de Cueca Escolar para Adultos

Un total de 22 parejas participaron en el segundo certamen de Cueca Escolar para Educación de Adultos, evento que se efectuó recientemente en el gimnasio municipal de San Fernando.

Fue así como los triunfadores del concurso 2018, fueron los representantes del Liceo Francisco Tello de Rancagua, Anabella Albornoz y Benjamín Fuentes.

Por su parte, el segundo lugar le correspondió a Javiera Padilla y Jaime Guajardo, del Liceo Fermín del Real de Chépica; y en el tercer puesto quedaron Marina Farías y Antonio González del Colegio Chimbarongo.

En la oportunidad, uno de los momentos más especiales del torneo fue cuando un alumno con discapacidad auditiva perteneciente al Proyecto de Integración del Liceo Heriberto Soto de San Fernando, bailó con su pareja -quien mediante miradas- le indicaba los pasos a seguir y hacia dónde desplazarse.

“La modalidad de Educación de Adultos, también tiene incorporada la Integración y este es un claro ejemplo de ello”, señaló el secretario ministerial de Educación, Leonardo Fuentes, quien agregó, “Como Gobierno estamos en pro de desarrollar las habilidades de todos los alumnos, pues creemos que la calidad mejora con el reforzamiento y constante perfeccionamiento de aspectos técnico pedagógicos, pero también, cuando se les abre espacios a los estudiantes para involucrarse en instancias que van más allá de lo aprendido en las salas de clases”.

Cabe destacar, que la versión 2019 del Campeonato de Cueca Escolar de Adultos, se desarrollará en el Liceo Francisco Tello de Rancagua.

Comments

comments

You May Also Like