BÁSQUETBOL: TSF competirá en segunda división LNB y Jaime Castillo será el DT

Durante esta jornada, la Gerencia Técnica de LNB Chile, a través del área de Comunicaciones, informó respecto a los clubes participantes del torneo Segunda División LNB Chile 2018-2019.

Es así que, el campeonato de Ascenso 2018-2019 se desarrollará con 14 clubes del centro–sur del país, los cuales fueron divididos en Conferencia Centro (9) y Conferencia Sur (5), entre los cuales se cuenta a Tinguiririca San Fernando.

El quinteto colchagüino que en esta competencia será dirigido por Jaime Castillo (coach en la temporada 2016-2017), luchará en la zona Centro frente a Alemán de Concepción, CD Sergio Ceppi, Stadio Italiano, CD Arturo Prat de San Felipe, Liceo Curicó, CD Brisas, CD Manquehue y CD Quilicura Básquetbol. Mientras que, en la Conferencia Sur participarán CD AB Temuco, CEB Puerto Montt, CD Liceo Pablo Neruda de Temuco, CD Escuela Alemana de Paillaco y CDS Pumas de Puerto Montt.

Además, se informó que respecto al sistema de torneo, el campeonato se desarrollará por Conferencia bajo el sistema de todos contra todos a dos ruedas. De esta fase avanzarán los 4 mejores clasificados a los playoffs. En esa ronda, -etapa de Semifinales y Final- se jugará al mejor de 3 partidos. El ganador de la Conferencia obtendrá la clasificación a participar en la Liga Nacional 2019-2020, y, por último, los ganadores de Conferencia se enfrentarán a partido único para decidir al campeón de Segunda División 2018-2019. (FOTO: Archivo / latribunadecolchagua.cl)

Comments

comments

You May Also Like