NANCAGUA: En noviembre culminarán reparaciones del Puente La Gloria

En noviembre próximo finalizaran los trabajos de reparación del Puente La Gloria, en la comuna de Nancagua. El viaducto, que cruza el río Tinguiririca y mediante el cual, a través de un camino de ripio, se puede acceder hasta San Fernando (vía Yaquil – Lo Moscoso), se encontraba dentro de las obras que estaba con problemas estructurales, según informó el propio Ministerio de Obras Públicas hace algunos meses.

En ese sentido, el MOP determinó que el Puente La Gloria, en la ruta I-400, infraestructura que data de 1972, requería de obras menores para dejarlo en óptimas condiciones.

Al respecto, en los próximos días, se realizan trabajos de protección del estribo sur en base a enrocados y protección y otras obras adicionales, las que de acuerdo a lo estipulado en el contrato de conservación global, tendrían fecha de término en noviembre del presente año, con un monto que alcanza los $117 millones de pesos.

Es por ello que, el seremi Moisés Saravia, junto al gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, y el director de Vialidad, Richard Jiménez, realizaron una visita inspectiva a las obras de reparación que ya se iniciaron por parte de Vialidad, destacando la celeridad con que se elaboró el proyecto de reparación y que principalmente buscan conservar el estribo sur del puente. (FOTO: MOP O’Higgins)

Comments

comments

You May Also Like