SAN FERNANDO: Bomberos de la Primera Compañía serán beneficiados con nuevo material mayor

Una inversión de 2.475 millones de pesos permitirá que el Cuerpo de Bomberos local, más los de Rancagua y Rengo puedan contar con nuevos carros para cumplir con las demandas de la comunidad.

Fue así como, el Consejo Regional (CORE) aprobó -este miércoles- dicho monto para estas tres comunas, lo que implicará la adquisición de dos unidades Hazmat y tres carros portaescalas.

En la oportunidad, el intendente Juan Manuel Masferrer se mostró feliz por la aprobación de los recursos, indicando que “estamos muy contentos por el apoyo que ha dado el Consejo Regional en la aprobación de estos recursos, inversión que como Gobierno hemos solicitado en conjunto con Bomberos, porque esta aprobación de $2.475 millones va a ir en directo beneficio de la labor de servicio que realizan nuestros bomberos y de la seguridad de las familias de la región”.

Además, expresó que “hace algunas semanas se aprobaron recursos para la construcción de los cuarteles de Bomberos de la Primera Compañía de Placilla y de la Segunda Compañía de Alcones, en Marchigüe, a lo que se suma el cuartel de Cunaco que esperamos sea inaugurado a principios de 2019 (…) Todas iniciativas que se encuentran dentro de un plan regional que busca reforzar la importante labor que realiza Bomberos”.

En el caso de San Fernando, una de las unidades Hazmat será para la primera compañía (el otro para la primera compañía de Rancagua), además de un carro portaescaleras también para la primera compañía (los otros para la cuarta compañía de Rancagua y para la segunda compañía de Rengo).

Por último, el presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Juan Carlos Field, se mostró feliz y a la vez emocionado de la aprobación de los recursos. Según dijo, “a nombre de todos los bomberos de la región, le agradezco al intendente y a los Cores por todo el apoyo que nos han dado, que entienden que bomberos se deben a ellos y a todas las comunas. Estamos muy felices por este aporte que va a beneficiar a tres comunas de la región”. (FOTO: Archivo / latribunadecolchagua.cl)

Comments

comments

You May Also Like