SAN FERNANDO: Adultos mayores del Programa Vínculos participaron de mateada de integración

Esta iniciativa busca brindar un apoyo integral al Adulto Mayor, Promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de recursos y capacidades que le permitan alcanzar y sostener, mejores condiciones de vida.

Más de 50 adultos mayores de la comuna de San Fernando participaron de la “mateada” de integración del Programa Vínculos, y que se ejecuta entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama OHiggins, y el municipio local.

En el encuentro que fue encabezado por la seremi Mónica Toro Toro, participaron adultos mayores de la XI y XII versión del Programa, y al respecto, la autoridad comentó que “nuestro lema es adultos mejores, y significa que ustedes, en este caminar de los años, estén más acompañados, y en mejores condiciones, y este Programa Vínculos apunta hacia allá, a que se junten, salgan de sus casas, conozcan las redes, y que no estén solos, porque no hace bien”.

En tanto, María Cornejo, participante de la versión N º 11, dijo que “para mí, el Programa ha sido muy bueno, lo paso muy bien, me río, converso, y he salido a lugares que nunca pensé que iba a conocer, como Bucalemu, La Moneda. A quienes se suman, les digo que participen con muchas ganas porque hace bien para la vida”.

En la misma sintonía, Doralisa Mequio destacó que “conocí más personas, otros lugares, y otra manera de vivir. He encontrado muchas amigas, que no veía hace muchos años, y quiero decirles a quienes se suman al Programa que participen porque van a salir de la rutina, conocer otras personas”.

Finalmente, Juana Maturana, expresó que “me ha hecho sentir muy bien, me agradan mis compañeras, lo disfruto bastante y eso me gusta. He encontrado hasta el amor, que pensé que lo había perdido. Me ha servido mucho en la vida, ha sido una terapia. Es un Programa muy bonito, se aprende mucho, y te enseña a levantarte y no caer en la soledad”.

Comments

comments

You May Also Like