NANCAGUA: Disponen de ex inmueble de CEMA para agrupación de personas en situación de discapacidad

En el recinto se levantará el futuro centro de inclusión para quienes presentan capacidades diferentes, a fin de atender sus requerimientos en terapias de rehabilitación, además de constituir un punto de encuentro para potenciar sus actividades.

Con alegría, la Agrupación de Discapacitados de Nancagua recibieron la esperada concesión del inmueble que albergará su nuevo recinto de atención.

Se trata de una de las 10 casas de la Ex Fundación CEMA CHILE en la región, transferidas al  patrimonio fiscal, y que están destinadas a cubrir los requerimientos sociales de mayor prioridad e impacto social en diversas materias, entre ellas, las que apuntan a habilitar nuevos espacios para la inclusión.

El inmueble consta de 243 metros cuadrados y allí se levantará el centro de atención para los 50 beneficiarios de la agrupación, un proyecto que además, pretende integrar a todas las personas con capacidades diferentes de la zona, disponiendo una red de apoyo y trabajo integral desde sus dependencias.

El futuro recinto, ubicado a un costado de la ex biblioteca municipal de la comuna, se proyecta así como uno de los primeros centros en la comuna gestionados por la sociedad civil para atender tratamientos de kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología y recreación.

Una tarea especialmente valorada durante la emotiva ceremonia que oficializó la entrega de concesión de uso gratuito a cinco años del inmueble.

Comments

comments

You May Also Like