CHIMBARONGO: Sustraen importante pieza de mimbre desde pesebre navideño

Había sido inaugurado la noche de este viernes, pero fue sustraída. El municipio de Chimbarongo lamentó y condenó profundamente el hurto de una importante pieza del recién inaugurado pesebre de mimbre.

Se trata de un pesebre y un trineo con “Viejo Pascuero” completamente nuevo que fue presentado oficialmente a la comunidad el pasado viernes 21 de diciembre en el marco del Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Casa de la Cultura.

Esta obra de 16 piezas –Creada por el Artesano local Rodolfo Castro y su equipo- fue mandada a confeccionar por la entidad a modo de regalo para la comunidad chimbaronguina, esperando que existiera la voluntad de los vecinos para cuidarla y resguardarla, aseguraron.

El alcalde de esta comuna, Marco Contreras, hizo un llamado a la comunidad a avisar al número 133 de carabineros en caso de tener alguna información o pista del paradero de la pieza.

Asimismo, indicaron, “llamamos a no comprar la figura en caso de que sea ofrecida, ya que esta institución se querellará por hurto en Bien Nacional de Uso Público de esta pieza confeccionada en mimbre”. (FOTO: Comunicaciones Municipalidad de Chimbarongo).

Comments

comments

You May Also Like