COLCHAGUA: Tres show pirotécnicos se realizarán para recibir el 2019

En Santa Cruz, Chimbarongo y Placilla se realizarán tales eventos tanto la noche del 30 como la del 31 de diciembre.

Este domingo 30 y lunes 31 de diciembre, tres eventos pirotécnicos se realizarán en diversas comunas de la provincia de Colchagua para despedir el 2018 y recibir el 2019.

En ese sentido, la Gobernación de Colchagua informó que los tres show autorizados se realizarán, en primer término, en Santa Cruz, este domingo en el sector de La Lajuela.

En tanto, el lunes habrá fuegos artificiales tanto en el estadio municipal de Chimbarongo como en la plaza de armas de Placilla.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN

Con el objetivo de tomar las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los vecinos de Colchagua durante las celebraciones de fin de año, este jueves se convocó al Comité Provincial Operativo de Emergencia.

La reunión realizada en la Prefectura de Carabineros de Colchagua fue liderada por el Gobernador Yamil Ethit, quien junto al Prefecto Coronel Humberto Urrejola, revisaron las propuestas de seguridad presentadas por
los municipios para los tres shows pirotécnicos que se realizarán en la provincia, junto a otros eventos masivos conmemorativos del inicio del 2019.

Al respecto, Ethit dijo que “hemos podido coordinar la logística para resguardar la seguridad de los vecinos de Colchagua, tanto los que van a ir a presenciar los shows, como quienes habitan cerca a los lugares donde serán lanzados los fuegos artificiales. Estamos preparados como provincia, esperando que los planes presentados se ejecuten a cabalidad, siguiendo las coordinaciones con los servicios de seguridad y no tengamos nada que lamentar”.

Por su parte el Prefecto de Carabineros de Colchagua, Coronel Humberto Urrejola, detalló que “estamos llevando una planificación extensa del plan de seguridad, que fue revisado en la Sexta Zona de Carabineros de Rancagua, viendo todos los detalles de los eventos masivos, los show de fuegos artificiales y los servicios de ruta segura que ya tenemos desplegados”.

Asimismo detalló que se incrementarán los servicios de control vehicular y de alcohol en las principales rutas de la provincia. Serán siete los puntos de vigilancia en la ruta 5, otros cinco en la ruta 90, además de otros puntos aleatorios en diversos caminos interiores. (FOTO: Contexto / Municipalidad de Santa Cruz).

Comments

comments

You May Also Like