San Fernando tendrá nuevo liceo Bicentenario

El liceo Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman, obtuvo dicho reconocimiento del Mineduc.

Recientemente se dio a conocer el listado de los 40 liceos técnico profesional que se transformarán en Liceos Bicentenario en 2019. Se trata de la primera etapa de una red de 300 liceos de excelencia.

En la región de O’Higgins 12 establecimientos que imparten esta modalidad educativa, postularon entre el 23 de octubre y 21 de noviembre a la red Bicentenario, siendo escogido el Liceo Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman de San Fernando, como el único establecimiento de la región en obtener el reconocimiento del Ministerio de Educación en el listado con 40 liceos Técnico Profesional que en marzo iniciarán sus clases como Bicentenario a nivel nacional.

El Seremi de Educación Leonardo Fuentes valoró esta noticia, señalando que “este reconocimiento que hace el Ministerio de Educación al Liceo Felisa Clara Tolup Zeiman de San Fernando, es un premio a su proyecto educativo. Fue evaluado con el tercer mejor puntaje a nivel nacional durante el proceso de postulación y es un modelo educativo interesante de aplicar”.

Administración, Vestuario, Gastronomía y Atención de Párvulos

La directora del establecimiento, Marcela Martínez, se mostró contenta con el nombramiento, argumentando que “venimos trabajando hace harto tiempo, buscando este reconocimiento. Tenemos un 89% de vulnerabilidad, ya nos hemos posicionado en San Fernando y ahora seremos líderes en la región”.

Hace 69 años que el establecimiento educacional fue fundado, cuenta con administración delegada, actualmente tiene una matrícula de 700 alumnas e imparte especialidades Técnico Profesional de Administración, vestuario, gastronomía y atención de párvulos.

Los nuevos Liceos Bicentenario –que beneficiarán a más de 32.000 alumnos en Chile- forman parte de la Agenda de siete puntos de Modernización de la Formación Técnico Profesional, que propone acciones concretas de corto, mediano y largo plazo, para mejorar la calidad de la Educación Técnica con énfasis en la articulación de la Educación Media TP, la Educación Superior TP y el sector productivo. (FOTO: conexto / Liceo Felisa Tolup).

Comments

comments

You May Also Like