Jóvenes de Palmilla realizaron operativo ecológico en playa de Boyeruca

Operativo de limpieza organizado por el Grupo Juvenil Talita Kumi y apoyado por la Patrulla Ecológica, se concentró en el borde costero de la playa de Boyeruca y contó con la presencia del INJUV Maule.

Recientemente, alrededor de cincuenta jóvenes del Grupo Juvenil Talita Kumi de la parroquia de Palmilla, en conjunto con la Patrulla Ecológica realizaron una limpieza de playa en el sector de Boyeruca comuna de Vichuquén. En dicha jornada lograron retirar una gran cantidad de desechos y basuras que se encontraban en el borde costero constituyendo un gran riesgo a nuestra flora y fauna marina.

Esta iniciativa fue parte de las actividades que se desarrollaron en el Campamento Juvenil organizado por las Parroquias de Palmilla e Isla de Yáquil, realizado entre el 14 y el 21 de enero en la localidad de Boyeruca, y que en coordinación con Karina Chadarevian, directora de la Patrulla Ecológica, se efectuó una limpieza del borde costero con gran recolección de basura y desechos, la que luego fue depositada en contenedores para que los funcionarios del aseo municipal de Vichuquén la recogieran.

Cabe señalar, que la actividad contó con la autorización de Capitanía de Puerto Pichilemu y los apoyos de la Ilustre Municipalidad de Palmilla, la Ilustre Municipalidad de Vichuquén, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y la Pastoral Juvenil Diocesana de Rancagua.

Los responsables de esta iniciativa ecológica fueron los jóvenes del Grupo Juvenil Talita Kumi de la parroquia de Palmilla.

Comments

comments

You May Also Like