COLCHAGUA: Capacitan a organizaciones sociales para postular al Fondo de Acceso a la Energía

Las agrupaciones podrán implementar en sus sedes sociales equipamiento de electrificación fotovoltaica o un sistema de colectores solares térmicos.

Durante la última semana la Gobernación de Colchagua ha capacitado a agrupaciones sociales de la provincia para que postulen al Fondo de Acceso Energético (FAE) del Ministerio de Energía.

El fondo, orientado a instituciones constituidas como persona jurídica tales como: organizaciones comunitarias, comunidades y asociaciones indígenas, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, financia proyectos de electrificación fotovoltaica y sistemas de colectores solares térmicos, en el marco de los objetivos de la “Ruta Energética 2018-2022”.

Las capacitaciones realizadas en Chimbarongo, Santa Cruz y Peralillo, fueron dictadas por la Dirección de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno. En ellas se explicaron detalladamente los pasos a seguir, para realizar la postulación que  concluye el próximo 12 de febrero.

En la actividad realizada en Santa Cruz, el Gobernador Yamil Ethit destacó la presencia de “más de 50 directivas de agrupaciones locales. La implementación de estos generadores de energía limpia, junto con contribuir en ayudar a cuidar el medio ambiente, también sirven de gran apoyo para la economía de las instituciones”.

Asimismo informó que “la unidad de proyectos de la Gobernación de Colchagua, está a disposición de todas las agrupaciones de la provincia, para guiarlos en la postulación”.

Las líneas de acción del FAE son solución de energización a través de generación fotovoltaica y almacenamiento en baterías (sistemas de máximo 10 kWp de potencia), y energización a través de un sistema solar térmico (de máximo 12 m 2 de colectores).

Según los resultados de la evaluación del concurso, el Ministerio de Energía dimensionará los proyectos seleccionados y luego realizará una o varias licitaciones, a través de las cuales se resultarán las soluciones adjudicadas.

Una de las salvedades del concurso es que en esta oportunidad, es que no existirá transferencia de recursos desde el Ministerio hacia los participantes. Las postulaciones se pueden realizar sólo a través de la página web: www.energia.gob.cl/fae.

Comments

comments

You May Also Like