CHIMBARONGO: Inauguran moderno portal de ingreso a la ciudad

La noche del miércoles, es un día que sin duda pasará a la historia de Chimbarongo, pues se cumplió el sueño de toda una comunidad que anhelaba contar con una estructura representativa que identificara a la comuna, como lo que es: la Capital del Mimbre y la ciudad Artesanal del Mundo.

Según estimaciones de carabineros, cerca de 2000 vecinos llegaron a presenciar este momento que marcó un antes y un después en la historia de la ciudad.

En el acceso a Chimbarongo, por la ruta 5 Sur se construyó este portal, donde existen dos líneas que conformaron el proyecto, la primera es la construcción de una pileta laguna con juegos de agua y luz, donde en el día se visualizará dos tipos de juegos de agua por medio de chorros verticales. Mientras tanto, el segundo juego de aguas, se proyecta para coronar la Pileta, con aquellos chorros que van cayendo al interior de la estructura metálica, que simula un piso de mimbre.

Cabe consignar que, la construcción de la Pileta implicó tres piscinas que se van auto llenando y el agua va recirculando por un efecto rebalse que se va filtrando en la piscina exterior donde se encuentra la señalética con el nombre de la comuna CHIMBARONGO y cada letra mide 150 cm de altura, y que visualmente genera un efecto flotante en el agua con iluminación sumergida incorporada.

La inversión municipal, contempló los 200 millones de pesos.

Comments

comments

You May Also Like