SAN FERNANDO: Esta es la programación de Colchagua Cine Festival Internacional

En la cuarta versión de «Colchagua Cine Festival Internacional», cuyas proyecciones se vivirán en el Centro Cultural de San Fernando (plaza de armas), se exhibirán 33 películas, tanto nacionales como extranjeras.

En ese sentido, los organizadores informaron que, respecto a la programación, todo comenzará el martes 19 (20:00 horas) donde la película inaugural será “Tarde para morir joven”, largometraje de la galardonada directora nacional Dominga Sotomayor, la que tendrá su estreno en salas de cine del país el próximo 25 de abril.

En tanto, dentro de la selección de largometrajes se encuentran: el documental “Último año” de Viviana Corvalán y Francisco Espinoza, “Noche” de Inti Carrizo, “Flow” de Nicolás Molina (con estreno nacional a partir del 28 de marzo), “Tierra sola” de Tiziana Panizza, “Araucaria Araucana” de Santiago Serrano y Rémi Rappe, “Dry Martina” de Che Sandoval, “El Tipo Que Se Quebró Las Uñas (Por Querer Agarrar Un ❤ Dibujado En El avimento)” de Claudio Astudillo, “Perkin” de Roberto Farías.

Todas ellas serán exhibidas en el Centro Cultural de San Fernando entre el 19 al 22 de marzo, y “La mentirita Blanca” de Tomás Alzamora, en el Parque Abel Bouchon el día 23 de marzo.

En tanto, los cortometrajes de esta cuarta versión provienen de países tales como: Irán, Alemania, Brasil, Bélgica, Argentina, Cuba, Chile; destacando el cortometraje “El verano del león eléctrico” de Diego Céspedes, galardonado en Cannes.

A su vez se extenderán exhibiciones por las mañanas, los días martes, miércoles y jueves (09:30 a 10:30 hrs.) de las series infantiles del CNTV: Pichintún y Villa Clo, a las cuales se ha convocado a colegios de la comuna.

Ahora bien, dentro de las novedades de este año en programación son la extensión de las actividades al Parque Abel Bouchon, donde se cerrará el festival con actividades a partir de las 14:00 hrs. hasta las 23:00 hrs. del día sábado 23, se contará con dos stage en los cuales expondrán speakers de industrias creativas, foros, djs, food truck, expo vino y cerveza, y artesanía local, cerrando con exhibiciones de cine.

Cabe consignar que, desde la organización, apuntaron a que se invita a mantenerse informado a través de las redes sociales @colchaguacine de todos los pormenores de la grilla programática, invitados y de las actividades del Festival.

Comments

comments

You May Also Like