SAN FERNANDO: Potencian vacunación contra la influenza en jardines infantiles y personas mayores de 65 años

En la comuna de San Fernando en el Jardín Infantil Ayekantun de la Fundación Integra y en las casas tuteladas del Senama en el Condominio Cordillera, se realizaron operativos para inmunizar contra la Influenza a niños y personas mayores de 65 años, contando con el apoyo del Cesfam Centro y Oriente de la comuna.

En dichas vacunaciones el seremi de Salud O´Higgins, Rafael Borgoño, estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit; por la directora de Fundación Integra, Yenny Villanueva; por el director provincial de Educación, Alejandro Riquelme; y por la Directora del Senama, Tamara Jofré; entre otras.

En el jardín infantil, el seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, expresó que “las buenas coberturas de vacunación se traducen en menores enfermedades en el Invierno, como la Influenza, así que reiteramos el llamado a que se inmunicen lo antes posible. Es gratuita y da lo mismo si es Isapre o Fonasa, solamente con la Cédula de Identidad, no se necesita orden médica”.

¿Cuál es el público objetivo?

Niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas mayores desde 65 años; enfermos crónicos; embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; trabajadores del área de la salud; entre otras prioridades locales.

¿Dónde me puedo vacunar?

Centros de salud familiar y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, como por ejemplo en Rancagua pueden acudir a los vacunatorios del Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Red Salud, Megasalud; en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín, Centro Integral de Enfermería y Vacunatorio Centinela; en Rengo Centro Médico Vida Rengo.

Comments

comments