SAN FERNANDO: Proyecto que rescata en fotografías la historia de la ciudad llega a colegios

«Memoria Fotográfica de San Fernando», se denomina la exposición que a contar del próximo lunes 15 de abril, estará presente en colegios de la capital provincial de Colchagua.

La muestra, que retrata hechos del acontecer de la «Ciudad de las rojas camelias» desde 1900 a 1970, llegará a la escuela Olegario Lazo Baeza desde este lunes y hasta el 22 de abril. En tanto, entre el 27 al 31 de mayo, estará disponible para la comunidad educativa de la escuela José de San Martín.

La obra contempla 600 fotografías que la Fundación ProCultura dispone, las que además pueden ser vistas vía web en memoriafototraficasanfernando.cl.

Cabe señalar que, para este 2019, dicha entidad pretende rescatar el archivo fotográfico del Liceo Neandro Schilling, el cual dispone de más de un millar de imágenes de todas las épocas de ese establecimiento educacional.

DETALLES DEL PROYECTO

«Memoria Fotográfica de San Fernando» se desarrolla en el marco del proyecto de rescate y puesta en valor de la identidad cultural de la comuna de San Fernando a través de su patrimonio fotográfico, proyecto ejecutado por Fundación ProCultura con el apoyo del municipio local y el financiamiento del Ministerio de las Culruras, las Artes y el Patrimonio, mediante el FONDART Regional de O’Higgins, convocatoria 2018.

Este proyecto se centra en registrar, revalorizar y difundir el patrimonio cultural local, recopilando fotografías familiares, mediante procesos de participación ciudadana y trabajo de campo en diferentes lugares del territorio. Esta recopilación fue realizada durante los meses de marzo de 2018 y diciembre de 2018

El álbum colectivo, está compuesto por más de 400 fotografías que reflejan momentos cotidianos, vivencias e historias de un pasado no tan lejano, que nos permite conocer los orígenes y tradiciones de la comuna de San Fernando. (FOTO: Pedro Barboza Mardini)

Comments

comments

You May Also Like