SAN FERNANDO: Presentaron cuenta pública del Hospital San Juan de Dios

En el salón del Concejo Municipal de San Fernando y con una alta presencia de la comunidad y representantes de organizaciones sociales, se desarrolló la Cuenta Pública gestión 2018 del Hospital San Juan de Dios a cargo de su directora María José De Witt Troncoso.

En su primera intervención ante la comunidad, la directora María José De Witt destacó los logros alcanzados por el hospital durante la gestión en 2018, entre los que destacan la mejora en el ranking de la Encuesta Nacional de Trato al Usuario, ubicándose en el lugar Nº 34 a nivel nacional, subiendo del tramo tres al dos.

En materia de inversiones, con el apoyo del Consejo Consultivo fue adjudicado un Fondo Concursable de la empresa Tinguiririca Energía, que permitió la compra de inmobiliario y equipamiento clínico para la Unidad de Emergencia Hospitalaria.

Con recursos propios y ministeriales, se llevó a cabo la ampliación de la Unidad de Endoscopía, la remodelación del Laboratorio Clínico y el mejoramiento de los box de atención en Urgencia Pediátrica del Servicio de Urgencias, entre otros.

Respecto al cumplimiento del mandato presidencial sobre la reducción de listas de esperas quirúrgicas “no GES”, la meta de 2018 fue resolver todos los pacientes de espera de 2016, lo que se ha logrado y ya se está avanzando en la lista de 2017. Finalmente sobre los desafíos para 2019, está el proyecto de Conservación del Hospital, además de la adquisición nuevo equipamiento médico, la habilitación del sexto pabellón quirúrgico (actualmente se cuenta con 5), la normalización del sistema eléctrico, la modernización y dotación de equipamiento de Esterilización, entre otros.

Comments

comments