SAN FERNANDO: Acuerdan que la nueva feria libre se instale en ex patio de la estación de ferrocarriles

Luego de más de un año de negociaciones entre los feriantes de avenida Manso de Velasco, representantes de la municipalidad de San Fernando, la Gobernación Provincial de Colchagua y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), en las últimas horas se llegó a un acuerdo para que la empresa estatal ceda un paño del ex patio de la estación de trenes de la ciudad (sector oriente), para que los feriantes puedan trasladarse de su actual ubicación al sector de Centenario en la misma comuna.

El acuerdo, que prontamente debe ser ratificado por el directorio de la estatal para su pronta implementación, será importante para la nueva feria de la ciudad, ya que como dijo el diputado Javier Macaya, este proyecto de traslado de la feria libre, “va a cambiarle la cara a San Fernando, ya que ha sido con la voluntad y la iniciativa de los propios feriantes. Son ellos los principales responsables de que esto ocurra, y nosotros a nivel parlamentario y municipal, los que asumimos el desafío de sacar adelante este desafío, que se proyecta para los próximos 50 años, que le va a dar un nuevo impulso a la feria, tras más de un año de trabajo con los feriantes. Hay que valorar que el municipio se haya hecho parte de este esfuerzo, donde todos ganan, gana la comunidad y los feriantes”.

Por su parte, el diputado Barrios subrayó que se ha “finalizado un camino de que en la en la antigua estación de San Fernando, se abra la posibilidad de que ahí funcionen los feriantes, con una feria permanente. Esta negociación ha sido muy productiva, y esperamos plantearle al Gobierno Regional, a través del FDNR, dar los pasos para que puedan ocupar un lugar digno, con infraestructura, con estacionamientos, con baños, un recinto de feria donde puedan sumarse artesanos, tener patios de comida, en este nuevo recinto dentro de los terrenos de EFE en San Fernando”.

En tanto, el concejal Alejandro Riquelme destacó que este proyecto, “mejora no sólo el espacio, sino también moderniza el sector, ya que este proyecto no sólo proyecta la feria, sino también mejorar el paisajismo, generar un bulevar, para darle sentido de cultura y turismo a un sector que es uno de los más antiguos de San Fernando, en un sector que estaba abandonado”.

Finalmente, el gobernador Yamil Ethit agradeció “la disposición de los representantes de los feriantes. Fue una reunión transversal, donde todos estábamos tras el mismo objetivo, que era trasladar la feria de San Fernando y tras más de un año de trabajo, hemos recibido la buena noticia de EFE para entregar el terreno por varios años en usufructo, para poder comenzar el proyecto para la instalación de la feria, que más allá de calificarlo como un proyecto comunal, es una iniciativa de suma importancia para la provincia de Colchagua”.

Comments

comments

You May Also Like