SAN FERNANDO: Darán el vamos a envío de peras a China

El próximo viernes, en San Fernando, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, dará inicio formal al envío de peras a China.

En la planta de la empresa FRUSAN, la autoridad encabezará la actividad que se transforma en un hecho inédito en nuestro país. Esto gracias a la firma de protocolo de acuerdo de SAG, ASOEX y entidades público privadas; donde a partir de mayo de este año, se exportan peras a China, lo que implica un gran potencial de mayor empleo y desarrollo para la región y el país.

En lo que se refiere a la región de O’Higgins, ésta posee 4.505 hectáreas en producción, representando el 52 por ciento de la superficie nacional, que dispone de 8.537 hectáreas de perales.

Y respecto a la exportadora que realizará los envíos al gigante asiático, esta exporta fruta fresca a clientes de más de 52 países, de los 5 continentes; cuenta con más de 5 mil hectáreas de frutales plantadas que se distribuyen entre las regiones IV y X de Chile; dando trabajo a más de mil 100 personas en la región.

Comments

comments

You May Also Like