SAN FERNANDO: Culminó segundo año de proyecto que enseña a productores hortícolas a mejorar la calidad de sus semillas

En San Fernando se desarrolló con éxito el seminario de cierre del segundo año de ejecución del PDP (Programa de Desarrollo de Proveedores) para mejorar la producción de semillas de hortalizas de la empresa Curimapu Vegetable Seeds SPA, programa financiado por la CORFO O’Higgins y operado por el agente operador intermediario Fedefruta F.G.

Recientemente, en Centro de Eventos Tyrol, se dio cita a esta actividad donde fue abordado el tema “Principales Tendencias y oportunidades que ofrece la agricultura de precisión para la producción de semillas de hortalizas”, por el ingeniero agrónomo PhD. Lorenzo León, investigador del INIA Quilamapu, además de presentar los resultados de la ejecución del programa en su segundo año de implementación, donde se destaca el incremento en el logro de programas estratégicos y mejora en los niveles productivos en planta.

Por otro lado, se contó con la exposición de José Parada, quién expuso sobre la importancia del uso de Biofilm en una agricultura moderna.

La jornada contó con la participación de todos los proveedores del programa, agricultores de las macrozonas de Chépica, Teno y Maule, quiénes pudieron comentar las experiencias del programa y manifestaron los beneficios que les han generado el uso de nuevas herramientas para el desarrollo de su actividad, además de manifestar las expectativas respecto de la necesidad de su tercer año de ejecución, en el marco de los ejes estratégicos de calidad de semilla como son la mecanización, sanidad, gestión predial y seguimientos agronómicos en terreno.

Cabe consignar que, este proyecto, se enmarca en la necesidad en un buen manejo en la eficiencia de las producciones que hoy resultan fundamentales en el tejido competitivo mundial, frente a competidores como EE.UU., Francia, Alemania, Argentina y Australia.

Por tal motivo, el programa manifiesta la importancia en la gestión de recursos hídricos, control de malezas y gestión predial asociativa como ejes relevantes para continuar con el propósito de mejorar la calidad de semillas a un estándar internacional.

Comments

comments

You May Also Like