SAN FERNANDO: Por primera vez las peras chilenas se despachan a China

Hace algunos días, desde la planta FRUSAN en San Fernando, se ratificó el primer envío de peras a China, un megamercado que permitirá un crecimiento para la industria local.

En la ocasión, el ministro de Agricultua Antonio Walker, sostuvo que “lo importante es que ahora se abre la negociación de los cítricos. Terminamos la negociación de las peras europeas, se despacha el primer barco a China y ahora nos ponemos a trabajar de cabeza para abrir el mercado chino para los cítricos».

Junto con ello, el secretario de Estado destacó que, “este es un hito muy relevante para la fruticultura chilena, es un hito muy importante para el futuro de la fruticultura chilena, es un hito muy relevante para las regiones de O’Higgins, Maule y Metropolitana”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX, Ronald Bown, considera que el ingreso de las peras chilenas a China “es un acontecimiento muy importante desde el punto de vista de las actividades que desarrollamos en conjunto con el sector fitosanitario del país, como el Ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola Ganadero, con el objeto de tener un nuevo mercado para una fruta que se está vendiendo en buenas condiciones, pero con una demanda cada vez más restrictiva en Europa específicamente, y ahora tenemos un nuevo mundo a donde llegar, con una población que está ávida de consumir productos frescos”.

Cabe consignar que, durante el simbólico despacho del primer camión de peras que va a salir hacia China, se informó que, Chile exporta más de 140 mil toneladas de pera, lo que equivale a cerca de US$ 180 millones, con casi 9.000 hectáreas de peras europeas, una especie que estaba muy concentrada en su mercado en Europa y Walker destacó que “la misión del Ministerio de Agricultura, la misión de la asociación de exportadores, la misión del SAG, es abrir puertas en el mundo para que sigamos plantando, para que sigamos desarrollando nuestra agricultura”.

Comments

comments

You May Also Like