CHIMBARONGO: Escuela de sector Barrio Estación de Tinguiririca fue destruida por incendio

La mañana de este viernes, bomberos de Chimbarongo, San Fernando y Chépica trabajaron en un incendio que destruyó la escuela G-414 ubicada en el barrio estación de Tinguiririca.

El fuego, que se inició a tempranas horas, acabó con la construcción del establecimiento que afortunadamente se encontraba sin alumnado debido a las vacaciones de invierno.

Además, las causas del hecho están en investigación por los organismos correspondientes.

Cabe consignar que, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, manifestó que «Llamo a la tranquilidad de la comunidad y sobre todo de los apoderados de este establecimiento. Trabajaremos para dar una pronta solución a nuestros alumnos» y que «Dentro de la desgracia ocurrido, damos gracias a Dios que el establecimiento estaba vacío, sin niños ni docentes en el lugar».

Además, la autoridad indicó que durante esta jornada, el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, y el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, estarán en el lugar «para establecer un plan de Contigencia tanto en los pasos a seguir para reconstruir la escuela, como para encontrar la solución educativa más conveniente para los niños que aquí estudian y así, no vean perjudicado su año escolar».

Comments

comments

You May Also Like