SAN FERNANDO: La Agrupación de Artistas Locales comienza a tomar forma

(FOTO: Rodrigo Pardo Araneda). Hace pocas semanas se formó oficialmente la Agrupación de Artistas Locales de San Fernando, pero la organización continúa convocando Artistas y Gestores culturales de la comuna para que se integren a esta histórica iniciativa para el arte y la cultura sanfernandina.

Desde hace algunos meses los artistas locales se han estado reuniendo para conformar esta agrupación y así ayudar de diferentes formas al quehacer artístico local, como por ejemplo:

– Que todos los artistas de la comuna se conozcan entre sí y se fomente el trabajo colaborativo.

– Que todos los artistas de San Fernando, sean parte de una misma organización, que les permita presentar en conjunto las inquietudes y propuestas al municipio y al gobierno central.

– Realizar capacitaciones gratuitas y de calidad, para seguir formando y mejorando sus competencias artísticas.

– Ser parte de la red de Agrupaciones de artistas locales que se está conformando a lo largo del país.

– Celebrar el día del artista local en el mes de Octubre.

Cabe destacar que por estos días, en el Congreso se esta promulgando la ley que

reconoce oficialmente el Día del Artista local a nivel nacional.

El siguiente desafío, para esta agrupación es presentarse frente a la comunidad y realizar un Catastro para conocer a todos los artistas y gestores culturales de San Fernando, actividad que se desarrollará en el Centro Cultural de la ciudad a finales del mes de Agosto, donde se espera contar con la presencia de las autoridades locales y regionales del Arte y la Cultura.

Para ser miembro de la agrupación la única condición es ser Artista y/o Gestor Cultural de la comuna de San Fernando. Sin importar si haya tenido estudios formales o el nivel de trayectoria. No importa si pertenecen o no a otra agrupación cultural, la idea es que esta agrupación reúna en lo posible al 100% de Artistas y Gestores culturales de la comuna, para que sea una organización que represente los intereses en común que se generan por el solo hecho de ser Artista o Gestor cultural en la comuna de San Fernando.

¿ Te interesa participar?

La próxima reunión será este Viernes 26 de Julio a las 19 horas en el Museo Lircunlauta. Todos los artistas y gestores culturales están invitados.

Comments

comments

You May Also Like