REGIÓN: Más de 220 mil estudiantes participaron de simulacro de sismo y tsunami

Este jueves por la mañana, alumnos de pre-escolar, básica, media y superior participaron de un simulacro de evacuación en toda la región de O’Higgins, oportunidad en que los establecimientos educacionales pusieron a prueba sus Planes Integrales de Seguridad Escolar (PISE) y planes de emergencia ante un supuesto sismo de mayor intensidad, considerando adicionalmente la evacuación de centros educativos del borde costero ante la posibilidad de un tsunami.

La actividad, que forma parte del programa “Chile Preparado” de ONEMI y que fue coordinada en conjunto con el Gobierno Regional y la Seremi de Educación, se inició con un mensaje enviado a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y cuando comenzaron a sonar las campanas y alarmas de cada establecimiento. Luego de esto, durante dos minutos con sonido se emuló un terremoto que dificultaba mantenerse en pie y caminar.

Posteriormente, una segunda señal, dio paso para que los alumnos y alumnas se dirigieran a los puntos de encuentro previamente definidos en los protocolos internos de seguridad.

El simulacro fue monitoreado desde Pichilemu por el intendente de la región de O’Higgins, Juan Masferrer, quien junto a otras autoridades también se sumaron al proceso de evacuación junto a los alumnos del colegio La Preciosa Sangre, trasladándose hasta el punto de encuentro, es decir, el estadio municipal de la comuna costera, recinto ubicado en la zona de seguridad sobre la cota 30.

En este contexto, la primera autoridad regional detalló que las cifras preliminares -recabadas por los 516 evaluadores que acompañaron el ejercicio- indican que, preliminarmente, a nivel regional participaron más de 223 mil personas, pertenecientes a 856 establecimientos educacionales, quienes de forma simultánea evacuaron a sus respectivas zonas de seguridad y puntos de encuentro.

Comments

comments

You May Also Like