SAN FERNANDO: Juzgado de Familia recibe visita de estudiantes

El Juzgado de Familia de San Fernando recibió la visita de alumnos de tercero y cuarto medio del Christian College, los que junto con recorrer las dependencias del tribunal, tuvieron la oportunidad de dialogar con jueces y funcionarios.

La magistrada Natasha García señaló que “esta visita se enmarca dentro de las metas de gestión comprometidas por parte del tribunal de familia y tiene por objetivo el dar acceso a la ciudadanía al Poder Judicial y en este caso a que conozcan nuestro procedimientos como juzgado”.

Agregó que “en esta oportunidad se realizó una visita guiada a los estudiantes y profesores por todas las dependencias del tribunal, donde les explicamos el funcionamiento de las distintas unidades y durante la visita les hicimos un especial énfasis en la temática de la Responsabilidad Penal Adolescente.

Asimismo, estuvieron presentes en la Sala Gesell, que es en donde se toman las entrevistas videograbadas a los niños, niñas y adolescentes para efectivizar sus derechos y vetar una victimización secundaria”.

Al finalizar la actividad, los alumnos del instituto local agradecieron la visita y la buena disposición de las magistradas y funcionarios del tribunal.

Comments

comments

You May Also Like