CHIMBARONGO: Realizan diálogo ciudadano en salud

Ante una treintena de vecinos, dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias de Chimbarongo, se desarrolló la jornada de “Diálogo Ciudadano en Salud” convocada por el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) y Hospital de Mercedes.

La instancia comenzó con la intervención de Álvaro Guzmán, encargado de SAMU O’Higgins, quien explicó en detalle el funcionamiento de servicio de atención médica de urgencia, como también recogió algunas consideraciones que entregaron los presentes a medida que realizaba su exposición.

Luego vino la presentación de la Dra. Carolina Valenzuela -directora del recinto asistencial-, quien entregó cifras en atenciones médicas y de profesionales de salud, como también los mecanismos formales de recepción de solicitudes ciudadanas (reclamos, felicitaciones, sugerencias o consultas a través de la OIRS), etc.

La jornada finalizó con un momento de debate donde los asistentes se reunieron en grupos de trabajo, cuyo resultados fueron recogidos por los asesores del subdepartamento de Satisfacción Usuaria del SSO y del propio hospital, las que tendrán respuesta ya sea en los mecanismos establecidos y en la próxima Cuenta Pública del centro asistencial.

Comments

comments

You May Also Like