SAN FERNANDO: Capacitan a profesionales municipales de Colchagua que ejecutan programas de Desarrollo Social

Más de 50 profesionales que ejecutan las políticas y programas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, pertenecientes a las 10 comunas de la Provincia de Colchagua, además de la Fundación Caritas, participaron de la capacitación “Habilidades Sociales para la Intervención con Grupos Vulnerables”.

La actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la Gobernación Provincial de Colchagua, en el marco del Programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial, se realizó en la comuna de San Fernando y fue encabezada por el gobernador Yamil Ethit Romero y la seremi Mónica Toro Toro. Esto, con el objetivo de que los profesionales adquieran y fortalezcan habilidades sociales transversales, orientadas a mejorar su gestión profesional con la población vulnerable. Así lo destacó el gobernador provincial.

En la cita, participaron además, funcionarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, de la Seremía de Desarrollo Social y Familia, quienes actuaron de facilitadores, Angelica Bart, Terapeuta Ocupacional, profesional de la OMIL de Rancagua y académica de la Universidad OHiggins, quien expuso a los presentes sobre principales herramientas de intervención.

Comments

comments

You May Also Like