En Colchagua se sienten perjudicados tras no poder ascender a Primera B

(FOTO: archivo / latribunadecolchagua.cl). Como un balde de agua fría se tomó en Colchagua CD la determinación de cerrar la temporada 2019 del fútbol profesional sin ascensos ni descenso.

El conjunto de San Fernando, estaba luchando palmo a palmo con San Marcos de Arica por el título de la competencia, honor que perfectamente podía conseguir si el torneo culminaba de manera deportiva y en la cancha, más cuando en la fecha que se debía disputar recibían a los nortinos.

Es más, como se sabía que el año futbolístico se podía cerrar, la fórmula de dos ascensos por categoría (sin descensos), era la que deportivamente más se ajustaba al pensamientos de hinchas del balompié a nivel nacional. Pero no, el consejo de presidentes de la ANFP bloqueó tal sueño.

Desde el elenco blanco, acusan perjuicios deportivos y económicos altítismos (más de 230 millones) debido a que este 2019 terminó siendo un torneo de solo partidos amistosos.

Con el fin de la temporada, este sábado el plantel completo fue finiquitado, y no descartan una acción judicial (que en Wanderers y San Marcos de Arica estudian) para tratar de revertir una medida que atentó contra la justicia deportiva.

Comments

comments

You May Also Like