CHIMBARONGO: Vecino de San Juan de la Sierra es diagnosticado con Hanta Virus

Hace algunas horas el Instituto de Salud Pública (ISP), confirmó a la Seremi de Salud O’Higgins sobre el primer caso confirmado de Virus Hanta del año 2020 en la región.

El paciente es de sexo masculino, de 28 años, oriundo de la comuna de Chimbarongo, específicamente del sector de San Juan de la Sierra.

Actualmente se encuentra en la UCI del Hospital Sótero del Río de la Región Metropolitana, evolucionando favorablemente y está estable dentro de su gravedad.

La Unidad de Epidemiología y el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud O’Higgins se encuentran actualmente realizando investigación ambiental y vigilancia epidemiológica desde la semana pasada, ya que al momento de la sospecha se activaron los protocolos de la Autoridad Sanitaria.

Es importante destacar que si posteriormente a una actividad de riesgo con el Virus Hanta y en un plazo aproximado de hasta 45 días, presenta síntomas de gripe fuerte y repentina, dolores musculares, dolores de cabeza, debe dirigirse al centro de salud más cercano, para poder recibir la atención médica correspondiente.

Comments

comments

You May Also Like